miércoles, 23 de noviembre de 2011

Black bird fly

Writting inspired by Detachment film directed by Tony Kaye.

Courage is required to understand and accept reality. The courage of let it go when there's nothing more that can be done, when everything is been tried. Not even be part of confusions and just let it go.
No more chances, hopes or cheating. Doublethinking is been the worst mistake, in wrongly believe in two opposite things in order to keep an apparent happiness.

Insane people who ignores their lovers completely, coming back and forth when they want. What's on lovers mind to accept that?  Theres no trust left, they took it all, and still are so selfish to stop playing with their lover's feelings.,

There is no room for trusting in oneself or to others, that ideal place seems so remote. Through powerful lies, all those feelings gotten from pictures are just history and memories. There's no point to look back.

(I touch my front, close my eyes while I analize things from outside). 

Where does people hurted minds have been? All I can tell is that they have been in an unsafe place in which they still try to rely on. Love is dangerous when is forced to go against the gravity.

When range is also an extra reason of  fears. When the people you thought knew very well turns violent and can´t calm their range and their anger seems to be out of their hands.

Some people flow frustrations, fears and rage against themselves and held grudges for so long. Some others try to ignore pain and are hit several times for the same situation. Is the lesson that suposse to be learnt. It's a way of life where the concept of happiness is disturbed, living on a dull atmosphere and following the same pattern of deception.

jueves, 17 de noviembre de 2011

weeps and sighs

Inspired by The Beatles song "While my guitar gently weeps"

I look at you and all  I see is your love sleeping. I look at the floor and  I see needs sweeping. I don´t know why nobody noticed when love and loyalty won´t be unfolded. I don´t knnow how someone can control thoughts and time.

Healing wounds with grief, dreaming of you and weeping oneself alive.

I look at the world and notice is turning, reminding that the time must be seized. We won´t all want to be dragged to the place where efforts aren't made, love is not rewarded or is been imperceptible.

At this very moment when every mistake must surely be learnt.

I don´t know how you were diverted, perverted too and inverted to the opposite of love actions.
 
I look at you and see your love is sleeping, and takes a lifetime of patiente to admit that swears are not transparent.

You know the  reason why this guitar gently weeps...

lunes, 14 de noviembre de 2011

Two sides

In politics, games, life, anybody can be dishonest or disloyal to principles. But all this refers to a liar, a fake. That's not living, it's just playing along. Don't waste time playing games. Those people can lie, cheat, and steal in any game, and play however they want.
But there is so much more great people who prefers life with the ugly truth, the pain, the passion that comes with loyalty and honesty. I am on this side.

Expresión oral.


Consejos para hablar mejor en público.
Hablar en público es considerado uno de los temores más difíciles de vencer por algunas personas. Ser la voz principal en una Conferencia, presentación o plática de negocios no importando el número de personas que asistan o el nivel académico de la audiencia. La expresión oral refleja la seguridad de la información a transmitir y de la seguridad personal en el control de las emociones.
La inseguridad se proyecta a través de síntomas físicos como el tartamudeo, mareos, taquicardias, sudoración de manos, náuseas, entre otros, que paralizan al individuo cuando intenta explicar un tema.
En ocasiones, de nada sirve preparar un discurso y repetirlo muchas veces si en el momento de la exposición el pánico invade al individuo.  Se tiende a olvidar el discurso, a divagar y no dejar un mensaje claro, a distorsionar el objetivo y pone en duda una imagen profesional carente de conocimiento.
¿Cómo actuar ante un auditorio que se vuelve el juez del orador?
Se requiere en primer lugar de un compromiso personal. Transmitir el mensaje al público sin dar importancia a distractores. Por ejemplo, si la proyección del material preparado deja de funcionar, el orador debe presentarse optimista y demostrar que el material es sólo un recurso y no el objetivo.
La preparación del tema debe ser realizado con tiempo de anticipación para tener espacio de cuestionarlo e investigarlo más. Si es posible, exponerlo primero ante el equipo de trabajo y así entre más preparado esté el tema se podrá vencer el miedo de responder a las preguntas del público.
Si se percibe el miedo como un reto y no como un problema y se evita que los nervios traicionen y el miedo paralice, se podrán canalizar los puntos débiles en la fuerza que impulse con pasión la seguridad.
Investigar con anticipación el perfil del publico que asistirá, ayudará a tener más seguridad en la actitud del orador al momento de la intervención, y más espacio para hipotetizar sobre la inclinación de las preguntas.
La actitud mostrará la altitud del orador, al conducirse con respeto ante el público, ser abierto a las diferentes opiniones, generar confianza y motivación a cuestionar el tema.
Al inicio de la presentación, se recomienda agradecer la introducción del presentador y la asistencia del público, lo anterior enmarcado por una sonrisa sutil que causará una buena imagen. 
Modular la voz dependiendo del tamaño del auditorio, con micrófono manternelo a unos 5 o 10 centímetros de distancia. Para evitar el nerviosismo causado al ver directamente los rostros del público, se recomienda fijar la vista en un punto medio de frente, por arriba de la audiencia, de esta manera no lo percibirá el público
Si la presentación debe ser breve, no se debe leer diapositivas al menos que haya algún dato duro importante que señalar. Ser concretos y precisos en una presentación profesional sin involucrar temas de religión, política, deportes, comentarios machistas o feministas que no vengan al caso.
La expresión corporal es parte importante de la oral, el tratar de moverse entre el público, mover de manera natural las manos y brazos, y mantener una posición erguida, ayudará a relajar la tensión.
Evitar sostener cosas entre las manos para evitar jugar con ellas (como una pluma), sacar las manos de los bolsillos y si se requiere un apuntador, usarlo sólo en los momentos necesarios y colocarlo en la mesa cuando no se ocupe.
Grabar nuestra presentación es buena idea para identificar los errores de muletillas, además de que puede notar la fluidez de sus palabras.
Cuidar del arreglo personal, procurando que sea impecable, planeando con anticipación la vestimenta que se usará.
Al momento del cierre se debe preguntar si quedan dudas y responderlas sin caer en debates que den pauta a largas sesiones de preguntas y respuestas. Esto, podría afectar el trabajo realizado y abusar del tiempo de otros oradores.
De manera cordial, trate de dar paso a la siguiente pregunta de acuerdo con la situación y al terminar, despedirse de la audiencia agradeciendo su atención.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El valor del esfuerzo.

En el juego de la vida se trata de hacer esfuerzos, de ganarse las cosas y no sólo ganar. Pero, ¿qué es de aquellos que son receptores pasivos?, ¿sabrán qué es la satisfacción?
Para sentir la satisfacción de los logros, se necesita primero, hacer el esfuerzo de pensar los problemas como desafíos y entender que son oportunidades para ganarnos la satisfacción. Para las personas receptivas que no hacen el esfuerzo por ganarse sus logros, necesitarán experimentar carencia para valorar la importancia de las personas u objetos.
Es necesario enfrentarse a la fuerza interior que nos impulsa a realizar cosas que nos causan daño, y una vez logrado se debe procurar su vigencia.  Por ejemplo, controlar el enojo y dejar de ser reaccionarios por situaciones del exterior. Se debe mantener la paz y tolerancia con uno mismo y hacerlo una forma de vida.

El enemigo más fuerte de cualquier individuo son las dudas e inseguridades. Las personas que creemos nos causan irritación, son verdaderamente las que nos ponen a prueba. A pesar de cualquier infortunio, se debe mantener un control interno que facilite el dominio de la tolerancia a la frustración.

La forma en que vemos la vida es como somos nosotros. La gente tiene sus propias creencias y formas de vida, la crítica viene enteramente de la forma en que concebimos nuestra realidad. Nuestra superestructura funciona como los lentes a través de los cuales observamos el mundo. Por lo tanto, se debe mantener una visión objetiva ante cualquier situación.
Ante esto, un consejo que recuerdo de la tía Chela: "Dios no te manda a la gente que tu quieres, te manda la gente que necesitas para ayudarte, lastimarte, dejarte, amarte y para convertitrte en la persona que debes ser". 

Toda la gente que aparece en nuestras vidas tiene una misión y las experiencias que vivimos con cada una nos dejan una lección, buena o mala, pero es la oportunidad para buscar la prosperidad como individuo.