jueves, 21 de junio de 2012

Lunes 22 de agosto del 2011.

"Da noticia vuelta al mundo" publicado en el periódico Reforma.

La balacera ocurrida al exterior del estadio de futbol de santos en Torreón, Coahuila, por presuntos integrantes del crimen organizado, detonó la reacción de la prensa nacional e internacional.

El impacto internacional de este tipo de eventos es inevitable. A tan sólo unos minutos de haber concluido el ruido de los disparos, diarios deportivos internacionales particularmente, ya publicaban en su portal una descripción generalizada de los hechos.

Francia, a través de su diario L'Equipe, en comparación con el As.com de España y La Gazzetta TV de Italia, fue el único en mencionar que la inestabilidad de la región se relaciona con el tráfico de drogas.

As.com de España retomó la versión oficial que emitió en el momento la directiva del club Santos, donde se explicó que los disparos provenían fuera del estadio.

Italia por su parte, subió a su portal el video en donde se aprecia la reacción de la gente dentro del estadio, en las gradas y en la cancha.

Hay un común denominador preocupante en la proyección de la seguridad nacional de México en el exterior. Lo sucedido muestra como las acciones de la delincuencia han permeado la vida cotidiana de la población.

La palabra pánico imperó en la prensa internacional al momento de describir los hechos. Este es un suceso que sin duda trascendió en la imagen de México ante el mundo. La delincuencia se encuentra presente y a la orden del día, no mide lugares ni respeta momentos.


Nota: Mi colaboración para la edición impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario